Pérdidas cercanas a $ 500 mil por incendio en bodega de Parque California

Las llamas consumieron casi toda la mercadería. Ayer, estibadores retiraban bultos de detergentes que se lograron rescatar de un incendio que se registró pasadas las 23:00 del viernes en una bodega ubicada en el Parque Empresarial California Uno.

El fuego consumió productos plásticos que se almacenaban en este lugar, ubicado en el km 11,5 de la vía a Daule, en el noroeste de Guayaquil.

“Mucho dinero. Alrededor de siquiera $ 500.000 (ascendería la pérdida en mercadería). Compraba todo facturado, todo se declaraba”, lamentó Verónica Alvarado, dueña de la mercadería, quien veía de cerca cómo retiraban los pocos bultos de productos que se mantenían casi intactos.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 coordinó el traslado de las instituciones de socorro. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajó con 38 unidades. La mañana de ayer permanecía una motobomba en el lugar como medida preventiva.

“(Los bomberos) me dijeron que el fuego se habría originado en el primer local, en el chifa (...). Estaba llena la bodega porque los productos llegan a diario”, comentó Alvarado, quien añadió que la mercadería está asegurada.

La Policía Judicial también inspeccionó la bodega siniestrada para recabar indicios del origen del siniestro.

A más de los artículos calcinados, el fuego también provocó el colapso de un mezanine del local.

Carlos Lombeida, uno de los proveedores de la comerciante perjudicada, dijo que ella tenía su bodega bien surtida porque había gran concurrencia de clientes que llegaban de diferentes sitios de la ciudad. “Es su esfuerzo de toda una vida...”, indicó. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: