El Country Club se va de la vía a Daule a Samborondón

La nueva sede del Guayaquil Country Club que empezará a construirse a inicios del próximo año abarcará una extensión de 60 hectáreas del sector de Barranca, jurisdicción de Samborondón, lo que supondrá el posterior traslado del campo de golf más antiguo del Puerto Principal, que actualmente está en el km 22 de la vía a Daule.

La mañana de ayer, los socios e integrantes del directorio del Club participaron en un acto simbólico de colocación de la primera piedra en el terreno donde se edificará la sede en un lapso de entre 3 y 4 años.

El alcalde samborondeño, José Yúnez Parra, estuvo en el evento y fue él quien soltó la piedra en una excavación hecha a orillas del río Babahoyo.

Xavier Castro Muñoz, presidente del directorio del Guayaquil Country Club, mencionó que el desarrollo urbanístico de Samborondón fue determinante para que los socios decidan por unanimidad que la nueva sede se levante allí.

Agregó que el club incorporará deportes acuáticos, pues se construirá una laguna artificial de cuatro hectáreas. Kayak y wakeboard son parte de las opciones que se sumarán a las ya tradicionales como el golf, la equitación, el tenis y ciclismo de montaña.

Castro señaló que el propósito es integrar a los jóvenes y a más familias al Country Club. Por eso, dijo, la sede podrá ser utilizada para que los estudiantes de los colegios de la avenida Samborondón realicen sus actividades extracurriculares.

“Y para que la gente que juega golf siga jugando golf, la gente que hace equitación lo siga haciendo con muchas mejores instalaciones y más cerca de la casa, sin el tráfico pesado que tenemos actualmente y que de alguna forma mató nuestra sede (actual)”, expresó.

Colocada la primera piedra, en los próximos días se hará el relleno hidráulico del predio.

Mediante un fideicomiso, el Club adquirió en total 91 hectáreas en la zona de Barranca, de las cuales 31 serán comercializadas a promotores inmobiliarios para que se construyan más urbanizaciones en el sitio.

En este mes llegarán diseñadores internacionales de canchas profesionales de golf para hacer los planos definitivos. Agustín Pizá y Marcelo Travieso trabajarán en aquello. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: