Guayaquil está preparada para el feriado más largo del año. Son cinco días de asueto, del 2 al 6 de noviembre, para pasear, distraerse y divertirse en familia en los diferentes lugares turísticos de esta ciudad.

El centro de la urbe es el epicentro turístico. Con zapatos deportivos, ropa cómoda y una gorra, por si hace sol, pueden caminar por los 2,5 kilómetros del malecón Simón Bolívar, con la frescura de la brisa del río Guayas. Allí, en el sector norte, está uno de los atractivos imponentes, la noria La Perla, inaugurada la semana pasada. Es la rueda más grande de Sudamérica, que gira en doce minutos y en la que desde lo alto se puede tener una vista panorámica de la ciudad.

Más adelante se llega al barrio Las Peñas y el cerro Santa Ana. También está el bulevar, la avenida 9 de Octubre, así como parques, iglesias, cines, museos, Puerto Santa Ana, malecón del Salado, balnearios, restaurantes, entre otros lugares.

Publicidad

Guayaquil es, según el alcalde Jaime Nebot, la ciudad más visitada del país si se suma el turismo nacional e internacional. Y para recibirlos, la Perla del Pacífico cuenta con una amplia variedad de lugares para hospedarse, desde $ 19 hasta más de $100, que ofrecen comodidades y servicios.

Algunos de ellos tienen un promedio de reserva entre el 30% y 50% para este feriado y mantienen promociones en las redes sociales y en páginas de servidores turísticos, como Booking, Trivago, entre otras.

La urbe también tiene sus balnearios, como Puerto Hondo y la Playita del Guasmo, y a una hora está Villamil Playas, Varadero, Engabao, Puerto Engabao, entre otras playas. (I)