Papa Francisco mantendrá cita con movimientos populares

Pobreza, desplazados y refugiados serán los temas que abordará el papa Francisco durante la reunión que mantendrá en el Vaticano, desde el 2 hasta el 5 de noviembre, con más de 150 representantes de los movimientos populares de todo el mundo.

Al encuentro con el pontífice argentino asistirán personalidades comprometidas a favor de la justicia social, como el expresidente uruguayo José Mujica y el religioso italiano Luigi Ciotti, fundador del movimiento antimafia Libera.

Delegaciones de 92 movimientos provenientes de 65 países en representación de los olvidados y excluidos de todos los continentes debatirán con expertos, estudiosos, activistas y prelados sobre cómo cambiar un sistema económico injusto.

“La lucha por las tres T, techo, tierra y trabajo, sigue siendo el corazón de nuestros encuentros, derechos que están siendo conculcados por un sistema injusto que deja a millones de campesinos sin tierra, familias sin techo y trabajadores sin derecho”, dijo el argentino Juan Grabois, entre los organizadores.

Se trata del tercer encuentro mundial, después del primero que se celebró en Roma en el 2014 y el de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en el 2015, durante la visita del papa Francisco a ese país.

“El diálogo entre nosotros y la Iglesia no se centra en el qué hacer por los pobres, sino en cómo acompañar y sensibilizar esos procesos que surgen de las bases populares...”, explicó Grabois, quien es desde hace pocos meses asesor del Vaticano.(I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: