Temas

Ferias

Fiestas

Ciudades

Regeneración urbana

Candidatos

Candidaturas políticas

Fiestas locales

Fiestas nacionales


¿Cuál cree que es el sitio turístico más representativo de Guayaquil y que lo ha visitado en este mes de octubre?

Sin duda alguna Guayaquil cambió, dio un giro impresionante con obras que se han venido desarrollando desde hace unos años, primero con puentes, pasos a desnivel, malecón, etcétera, en la época de León; y después con el seguimiento de las obras y muchas otras nuevas como plazas, parques lineales, jardines, sitios de distracción para la familia, balnearios artificiales, son muchísimos los trabajos para nombrarlos y no habría espacio en todas las páginas del peródico para decir todo lo que se ha realizado para embellecer a la Perla del Pacífico, como se lo merece. Me encantan el malecón Simón Bolívar, y los otros como el del Salado, a los que he ido con amigos que han venido a visitar nuestra ciudad linda con motivo de las fiestas de octubre y adelantándose unos días para pasar aquí el feriado de noviembre. La regeneración urbana que tenemos es bonita y no podría decir qué sitio es el mejor, los he visitado todos. Deseo que en los planes de este modelo de regeneración –que ha alcanzado éxito al punto de que alcaldes y funcionarios de otras ciudades del país y del mundo vienen a visitar a Guayaquil para ver cómo se logra embellecer y desarrollar a una ciudad cosmopolita como la nuestra– se haga algo de élite para ofrecer más paseos turísticos por el río Guayas y que haya programas de cultura y música en sitios como teatros, donde la gente asista bien vestida en guayabera o terno los hombres y las mujeres en trajes formales. (O)
Joaquín Salcedo,
Guayaquil

Los sitios más representativos, según mi criterio, son La Rotonda y el malecón de mi querida ciudad de Guayaquil. Cada vez que visito mi tierra natal, voy a pasear por el malecón, ya que me trae hermosos recuerdos de toda la vida. Sin duda también existen bellos lugares que los turistas también visitan y que merecen ser considerados como muy representativos de la ciudad. (O)
José Ortoneda Sánchez,
Bahía de Caráquez, Manabí

El Puerto Santa Ana, el parque donde se lanzan desde el piso chorros de agua y tiene reflectores, el malecón Simón Bolívar, al que espero que lo adornen con nuevos diseños por la Navidad, presenten todos los días coros de villancicos y retretas, conjuntos navideños, en un área destinada para el caso, a la que solo entren los que no harán ruido y tengan comportamiento educado. Me falta subirme a la rueda La Perla. (O)
Gina Torres,
Guayaquil

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: