Temas

Elecciones 2017

Partido Sociedad Patriótica

Partido Roldosista

Partido Adelante Ecuatoriano Adelante

Álvaro Noboa

Lucio Gutiérrez

Gilmar Gutiérrez

Elecciones


Exroldosistas participan en las primarias de Sociedad Patriótica

Los exroldosistas Alfredo Adum y Víctor Hugo Sicouret participan hoy en la convención nacional del Partido Sociedad Patriótica (SP), que definirá las listas de candidatos a la Asamblea para las elecciones generales de 2017.

La reunión se realizará en la sede del partido, en Quito, a las 11:00, donde además se discutirá si apoyan o no la candidatura presidencial de Álvaro Noboa, del partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA), con quien el grupo mantiene diálogos.

Wilson Sánchez, dirigente de AEA, dijo que no se descarta la alianza con el PSP, pues los acercamientos siguen. Hoy habrá una reunión del partido en Guayaquil, pero no se tomarán decisiones electorales antes del 12 de noviembre como lo anunció Noboa, dijo.

Gilmar Gutiérrez, dirigente nacional de PSP, señaló que la presencia de Adum y Sicouret obedece a que conformaron una alianza electoral con el Movimiento Radical Democrático La Fuerza de los Pobres, que ellos crearon y en el que están otras ‘viejas’ figuras del partido que fundó el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz.

Sicouret recordó que con el SP suscribieron una “alianza estratégica parlamentaria”, con el compromiso que él presidirá la lista de asambleístas por el distrito 3 en el Guayas; y, Adum, por el distrito 4.

“Lucio (Gutiérrez) es un hombre bueno”, afirmó Sicouret, al describir la forma en que llegaron al entendimiento político, y reveló que por discrepancias internas con Fuerza.Ec, del hijo del expresidente y precandidato Abdalá Bucaram Pulley, no participarán en esa tienda política.

Gilmar Gutiérrez dijo que en la convención se elegirán todos los candidatos de las 23 provincias y de las tres circunscripciones del exterior, mientras que la elección del binomio presidencial se realizaría el 10 de noviembre próximo.

Lamentó que no haya la misma predisposición en otras tiendas políticas para apoyar a una sola candidatura presidencial de consenso; sin embargo, dijo que mientras no se inscriban los aspirantes aún existe alguna posibilidad. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: