TCE ya tiene a sus dos nuevos vocales

El concurso de renovación parcial de dos jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) concluyó, y los mejor puntuados para ocupar esos cargos son Vicente Cárdenas (exasesor del actual magistrado electoral, Miguel Astudillo), con 94/100 puntos; y Mónica Rodríguez (extitular de la Unidad Técnica de la Asamblea, creada por su presidenta Gabriela Rivadeneira), con 90/100.

El 27 de octubre, la Comisión Ciudadana de Selección leyó el informe final de calificaciones de 12 de 29 concursantes que llegaron hasta la etapa final.

El listado reseña que los mejor puntuados son Cárdenas y Rodríguez, y serían los jueces principales, en reemplazo de Guillermo González y Angelina Veloz, quienes salieron del TCE a través de un sorteo.

La tercera mejor puntuación es de Arturo Cabrera con 77,5/100; le sigue Óscar Altamirano, con 73/100; Patricio Hernández, 73/100; Vicente Bustamante, 68,5/100; Darío Guerrero, 62,5/100; Andrés Hidalgo, 57,5/100; Patricia Guaicha, 55,5/100; Ana Ayala, 49/100; María Belén Bedón, 46,5/100; y Graciela Suárez, 42/100.

De ellos deberá escogerse a los cinco magistrados suplentes. Esto pese a que la Constitución determina que se renueven –en la primera fase– solo dos jueces principales y dos suplentes. Pero el TCE no tiene ahora sus cinco suplentes porque tres renunciaron y dos salieron por sorteo. La resolución la tomará el pleno del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) cuando conozca este informe final, explicó el consejero Tito Astudillo.

Esta resolución se remitirá a la Asamblea, para que posesione a las autoridades e inicien sus funciones.

Astudillo informó que pidió al pleno del organismo que se convoque a los diez miembros de la comisión para que “expliquen sobre los errores” que se han dado en el proceso. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: