Paradas más amplias para Metroquil y Metrobastión

Maquinaria municipal interviene el parterre central de la vía a Daule, en la zona del Parque California, que está cercada con tanques naranjas y resta espacio a conductores.

La situación es similar en la avenida Carlos Julio Arosemena, por la ciudadela El Paraíso, donde también obreros destruyen el parterre central con miras a obras de remodelación de estaciones de buses.

Las tareas cumplían ayer una semana y corresponden a la ampliación de las paradas de la troncal 3 de la Metrovía, que opera Metrobastión.

La Fundación Metrovía indicó que serán ampliadas catorce paradas, no solo de Metrobastión sino de Metroquil (troncal 1), y que las tareas no afectan la operación del sistema.

“Los trabajos se efectúan de manera progresiva en las paradas Base Naval, Guasmo central, Tulipanes, Pradera 1 y 2, pertenecientes a la troncal Guasmo-Río Daule”, señaló.

En la ruta de Metrobastión, que va de Bastión Popular al centro, serán intervenidas las paradas California, Gallegos Lara, Fuerte Huancavilca, Florida, Mapasingue, Centro de Arte, Federación Deportiva, Colegio 28 de Mayo y Universidad Católica.

Se prevé que las labores continúen por cuatro meses. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: