Los conductores que van de Guayaquil a Playas ya pueden utilizar el distribuidor de tránsito de la parroquia Progreso, ubicado en el kilómetro 75 de la vía a la costa, que permanecía cerrado desde julio pasado por el resideño de la obra.

Orientados por agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), los choferes tenían que tomar un desvío a la izquierda al pie de la oficina de esa institución, antes de llegar a la plazoleta de comida.

El miércoles 26, ese paso provisional estaba cerrado con tanques naranjas, mientras que el ramal de acceso al cantón Playas, abierto, pero aún sin la señalización correspondiente.

Publicidad

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), ejecutor del rediseño, cumplía con el asfaltado de los demás ramales.

El distribuidor de tránsito dispone de ocho enlaces, entre ellos para ir a Progreso.

Monto
La intervención demandó un monto de $ 3,2 millones, señaló en un comunicado el MTOP, que aseguró que la circulación en el distribuidor de tránsito se mantendrá en el feriado de la próxima semana.

Publicidad

La obra vial cuenta con un paso elevado, cuya rasante debió ser elevada en un metro. Pasó de 5,2 metros a 6,2 metros de altura, óptima según el MTOP para el paso de carros de carga. Y se ejecutó una “corrección geométrica”, que prácticamente ha culminado, de acuerdo con Daniel Ajoy, subsecretario de la zona 5.

La contratista Sinohydro Corporation Limited prevé colocar la señalización respectiva, una vez concluida la labor de asfaltado. (I)