Avión de FedEx se incendia en aeropuerto de Fort Lauderdale

Un avión de FedEx se incendió este viernes mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, informaron autoridades.

La aeronave había llegado procedente de Memphis poco antes de las 6 de la tarde cuando comenzó el incendio, dijo el portavoz de bomberos de Broward, Mike Jachles.

Los pilotos dijeron a las autoridades que creen que el tren de aterrizaje izquierdo golpeó la pista. Ambos pilotos salieron ilesos.

El fuego, que estuvo contenido al ala y al tanque de combustible del lazo izquierdo, fue extinguido pocos minutos después del aterrizaje, dijo Jachles. Una inspección determinó que la carga parecía estar intacta.

Las pistas de Fort Lauderdale fueron cerradas tras el incidente pero reanudaron operaciones alrededor de las 7 de la noche. Solo la pista norte quedó cerrada para investigación.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte abrió una investigación. FedEx emitió un comunicado en el que dijo que cooperaba con las autoridades.

Horas antes, unas 20 personas resultaron heridas después que un avión de American Airlines se incendió en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: