Las diez aspirantes a Reina de Quito, durante su presentación oficial, la tarde del pasado jueves en el Salón de la Ciudad, exteriorizaron su sentir solidario y aseguraron que velarán por los grupos más vulnerables en caso de ser elegidas.

El pensamiento de las chicas va en la línea de solidaridad que tendrá el concurso, según informó María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, ente organizador de este concurso, que es parte de las festividades de conmemoración por los 482 años de Fundación de Quito, que se cumplirá el próximo 6 de diciembre.

"El mayor objetivo de esta elección de Reina de Quito será fomentar en las candidatas el concepto de solidaridad. La capacidad de desarrollo viene de la mano con este gesto que podemos transmitirnos como hermanos", resaltó Pacheco.

Publicidad

Contó que el Patronato creó una plataforma de mensajes de texto para que la colectividad apoye a las candidatas. El número es el 9494 y el costo será de $ 1. El dinero recaudado será entregado a la Cruz Roja Ecuatoriana para que haga llegar a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril.

El acto comenzó con el desfile de las aspirantes, quienes lucieron sus mejores vestidos. Cada una saludó a los presentes, entre ellos sus familiares, y recorrió el escenario hasta ubicarse en el centro.

Candidatas

Melissa Elizabeth Aguirre Tinoco
EDAD: 23 años
ESTUDIOS: Licenciada en Periodismo

Publicidad

Jéssica Elizabeth Cánchig Hidalgo
EDAD: 22 años
ESTUDIOS: Administración de empresas

Cristina Delle Vigne Bajaña
EDAD: 23 años
ESTUDIOS: Arquitecta

Publicidad

Sarah Catherine Garcés Cantie
EDAD: 24 años
ESTUDIOS: Máster en Marketing y Comunicación

Camila Jalil Izurieta
EDAD: 25 años
ESTUDIOS: Arquitecta

Lucía Gabriela Jiménez Prado
EDAD: 25 años
ESTUDIOS: Arquitectura Interior

María Belén Pérez Dávalos
EDAD: 20 años
ESTUDIOS: Psicología Clínica

Publicidad

Jazmine Jacqueline Ramírez Orellana
EDAD: 25 años
ESTUDIOS: Egresada de Odontología

Jenniffer Teresa Rosero Moscoso
EDAD: 22 años
ESTUDIOS: Licenciada en Periodismo

María Verónica Suárez Garcés
EDAD: 25 años
ESTUDIOS: Licenciada en Periodismo 

El Patronato San José es el ente ejecutor de los proyectos sociales del Municipio de Quito, y tiene a su haber planes para el desarrollo infantil, programas de género y juventud, apoyo al adulto mayor, erradicación de la violencia de género y ayuda a las personas con discapacidad.

La elección de la nueva soberana, que sucederá a Angie Vergara, se realizará el próximo 24 de noviembre en el Teatro Nacional Sucre, y con este evento iniciarán las Fiestas de Quito. (E)