Familiares de fallecido en Guayaquil por sacapintas exigen justicia durante velorio

Como si se tratara de un mal sueño, la familia de Francisco García recuerda los minutos previos a su muerte tras el asalto del que fue víctima.

El cuerpo de García recibe velación en una de las salas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en las calles John F. Kennedy y Julián Coronel, en el norte de Guayaquil, atrás del hospital de Infectología. Mañana será realizará el sepelio.

La víctima fue interceptada ayer, pasadas las 13:00, por dos sacapintas que se trasladaban en motocicleta justo al llegar a su domicilio en Sauces 8, en el norte Guayaquil.

Él se desempeñaba como recaudador de una empresa de venta de libros y a diario realizaba transacciones en bancos. Ayer había retirado un monto personal para pagar unas deudas, indicaron familiares.

Testigos contaron que él se resistió al asalto y lanzó el dinero y su celular en el cerramiento de su casa. Esto habría molestado a los asaltantes; uno de ellos le disparó en una pierna. El proyectil habría comprometido una arteria de esta extremidad.

"Pedimos justicia para que se identifique y condene a los asaltantes (...). Él era un hombre preocupado por su familia", dijeron los parientes.

La fuga de los sospechosos fue captada por cámaras de seguridad instaladas en el sector. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: