Un muerto por incendio de barco en Galápagos

Una aparente explosión en el yate pesquero Guantanamera dejó el viernes un tripulante muerto y otro herido, en Puerto Ayora, en las islas Galápagos.

La explosión habría originado el incendio del barco. Ocurrió a las 02:35, cuando la embarcación estaba en la rada de Bahía Academia, en Puerto Ayora, Santa Cruz, se indicó en un boletín de la Armada.

Miembros de la Armada y del Cuerpo de Bomberos combatieron el fuego, colocando barreras de contención de escombros y derrame de combustible. Tuvieron el apoyo del Parque Nacional Galápagos. El siniestro se controló a las 04:10. Al herido se lo llevó, en condiciones estables, al hospital República del Ecuador, según el boletín.

“Las unidades en sitio confirmaron que el incidente se produjo aparentemente por fallas mecánicas y que, en sus alrededores, existía material inflamable lo que posiblemente originó el fuego. Esta situación se reavivó durante el levantamiento de escombros”, expuso en otro comunicado el sistema ECU-911 de Galápagos.

Esta última entidad coordinó el envío de un tanquero, una motobomba y una camioneta del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz; una ambulancia del Ministerio de Salud, un patrullero de la Policía, una lancha del Parque Nacional Galápagos y una lancha guardacostas de Fuerzas Armadas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: