Temas

Elecciones 2017

Movimiento Alianza PAIS

Lenin Moreno

Elecciones


Se ha gastado un poquito más de un millón de dólares, dice Lenin Moreno

El candidato presidencial de Alianza PAIS (AP), Lenin Moreno, manifestó que “se ha gastado un poquito más de un millón de dólares” durante los tres años de su estadía en Ginebra como enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para personas con discapacidad, de una única asignación de 1,6 millones de dólares realizada por el Estado ecuatoriano.

En un evento de respaldo a su candidatura, organizado por la Unión Nacional de Taxistas Ejecutivos del Ecuador (Unatec), en un hotel de la capital, el aspirante relató ayer que vivía en un departamento de 200 metros, 100 los ocupaba él y los otros eran para la oficina, y abajo había una vulcanizadora.

“Cómo somos los seres humanos de perversos”, dijo Moreno, tras rechazar comentarios de que habría vivido en “un palacio” y se habría transportado en un Rolls-Royce, al tiempo de reconocer que Ginebra es una ciudad cara, pero que se la eligió por ser “capital de los derechos humanos”.

Informó que entregará su informe de labores al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon la próxima semana y luego se lo dará a conocer a los medios. Respecto del informe de Contraloría sobre el tema, agregó que ha presentado toda la información, pero si hay que presentar pruebas adicionales estará dispuesto a hacerlo.

Sobre el distanciamiento de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) del Gobierno por incumplimientos económicos, Moreno pidió un poco de tolerancia y espera, porque van a cumplir “en su totalidad”.

En la misma línea también habló la secretaria ejecutiva de AP, Doris Soliz, que se hizo presente en el evento. Reconoció que hubo retraso en desembolsos “por la difícil situación económica”, pero que el diálogo se mantiene y el apoyo gubernamental continuará.

En tanto, Fernando Valdez, presidente de la Unatec, señaló que respetan la posición de la Fenacotip, pero no la comparten y que el taxismo ejecutivo está al día en importaciones, chatarrización y temas tecnológicos. “Para nosotros, el Gobierno ha cumplido, nosotros sí nos sentimos parte de esta década ganada”, dijo. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: