Un plantón con carteles y con exclamación de frases en favor de la libertad del trabajo y en contra de los supuestos abusos de autoridad realizaron ayer miembros de la Operadora Nacional de Turismo, Openat, que ofrece el servicio de transporte terrestre turístico desde Guayaquil hasta Cuenca y viceversa.

El plantón se realizó en los exteriores de la oficina de esta empresa, en el bloque C del Centro de Negocios Terminal (Bahía Norte), en la av. de las Américas, norte de Guayaquil.

En el acto participaron ciudadanos que se identificaron como usuarios del servicio. Dijeron que, supuestamente, han sido intimidados y obligados a bajarse de los carros, por presuntos miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en la carretera.

Publicidad

Jenny Sarmiento, gerenta general de Openat, contó que ha interpuesto varios procesos legales por intimidación, ya que supuestamente habría miembros de la CTE, a quienes identifican con nombres y apellidos, que paran sus vehículos, abrirían arbitrariamente las puertas y los detendrían con el argumento de que estarían realizando servicio de transporte público y no de turismo.

Afirmó que ella, conductores y pasajeros han sido víctimas de agresiones por parte de supuestos vigilantes de tránsito. Añadió que en Azuay planteó cuatro procesos judiciales y ya se estarían formulando cargos.

Relató que en este mes ha sido agredida en dos ocasiones por reclamar el supuesto abuso de poder en contra de las unidades que trabajan para su empresa. Este Diario buscó una versión de la CTE, pero hasta las 17:00 de ayer no se obtuvo una respuesta. (I)