Hombre recibió 7 tiros a los 2 días de haber salido de cárcel

Wilmer M. T. seguía con vida hasta la tarde de ayer luego de haber recibido 7 disparos de arma de fuego. Un octavo tiro no lo alcanzó, según familiares.

La víctima había recuperado la libertad el martes pasado luego de permanecer poco más de un mes en el Centro de Privación de Libertad de Varones, señalado como autor de robo.

Su esposa denunció ayer en la Fiscalía que él estaba tomando unas cervezas para festejar el triunfo de Barcelona sobre Emelec, que estaba con ella y varios amigos, en la cooperativa Pancho Jácome 2, en el noroeste de Guayaquil.

“Estábamos tomando con unos amigos de mi esposo y de un momento a otro, uno se fue al auto y otro fue a ver un arma y le dispararon. Ocho disparos, siete le impactaron en el cuerpo y le destrozaron el brazo”, relató la mujer.

Los sospechosos, a los que la cónyuge de la víctima identifica como Quijada y Vago, huyeron en un vehículo.

Una patrulla de la Policía logró ubicarlos en una de las salidas de la Florida Norte, en el norte de la urbe, y se produjo una persecución, de acuerdo con gendarmes.

Los acusados avanzaron, en contravía, por el carril de la vía a Daule y cerca del km 8,5 chocaron. En ese momento los gendarmes los aprehendieron.

Hasta el mediodía de ayer no se les realizaba la audiencia de flagrancia, indicó uno de los agentes que participó en la detención.

El uniformado informó que Wilmer M. T. registraba varios antecedentes. Así se puede ver en el sistema de consulta digital de la Función Judicial: en el 2005, 2012 y 2013, por robo, tenencia ilegal de arma y robo, respectivamente.

El agente manifestó que este hecho obedecería a una posible venganza. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: