Guayaquil es sede del Instituto Rotario, un encuentro anual de quienes integran la Organización Rotary International que a nivel global tiene más de un 1’200.000 socios activos.

El último encuentro de esta naturaleza se desarrolló en Quito hace más de 20 años, y por eso ayer en la ceremonia de inauguración del evento, que durará hasta mañana, Germán Yépez, coordinador general, expresó su beneplácito por recibir a la comunidad rotaria de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay, México, entre otros países.

En la cita participa John F. Germ, presidente de Rotary International, junto a 500 rotarios. El objetivo es conocer los proyectos que ejecutan los diferentes clubes rotarios, a través de talleres y conferencias.

Publicidad

La Organización emprende acciones en la promoción de la paz, la lucha contra las enfermedades, el abastecimiento de agua pura, la asistencia a las madres e hijos, el apoyo a la educación y el desarrollo de las economías locales.

Manuel Nieto, director de la feria de Proyectos, destacó la colaboración de la comunidad rotaria en Manabí, a raíz del terremoto del 16 de abril.

En ese marco, señaló que los rotarios aportaron con un millón de dólares en alimentos e implementos de primera necesidad para los damnificados.

Publicidad

Los rotarios, dijo, implementaron 45 plantas purificadoras de agua en Manabí. (I)