Temas

Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil

Aeropuerto José Joaquín de Olmedo

Aeropuertos

Transporte aéreo

Premios

Transporte de pasajeros


Aeropuerto de Guayaquil, tercero en Sudamérica

El aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, bajó del primero al tercer lugar en la encuesta anual aplicada por el portal web Guía para dormir en aeropuertos (The Guide to Sleeping in Airports) a los usuarios.

Dentro de la medición a los aeropuertos sudamericanos, en este año los viajeros destacaron la limpieza y amplitud de la estación porteña.

Las terminales aéreas de Montevideo (Carrasco) y de Bogotá (El Dorado) se ubicaron en el primer y segundo puesto, respectivamente.

Según el portal web, los viajeros ‘inundaron’ de elogios al José Joaquín de Olmedo por el servicio de atención, la infraestructura, la disponibilidad de conexión wifi, la cantidad de restaurantes, los puntos de recarga, entre otros aspectos.

Nicolás Romero, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, consideró ‘halagadora’ la ubicación de la estación porteña entre los tres primeros lugares de Sudamérica. Y sobre la caída del primero al tercer puesto, el funcionario mencionó que aquello depende de los parámetros que se consideran en cada encuesta.

En marzo de este año, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) ubicó al José Joaquín de Olmedo como el primero de Latinoamérica y el Caribe, en la categoría de más de dos millones de pasajeros. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: