Calle con nombre de jurista José Santos

No te pongas el sombrero/ de viaje todavía/ que aún no suena la campana/ que señala la hora de partida./ Es un extracto del poema Aún no suena la campana que le dedicó Arturo, su quinto hijo, y que será declamado hoy en el homenaje por el centenario que cumplirá el abogado José Santos Rodríguez (+).

Hoy, al mediodía, en el Palacio de Justicia, la Fundación José Santos Rodríguez, el Consejo de la Judicatura y el Municipio rendirán un tributo al legista manabita reconocido por su trayectoria de catedrático, diputado y dirigente estudiantil.

Dentro de los homenajes se impondrá a una calle de la Alborada el nombre del legista que fue uno de los fundadores de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Para este encuentro estarán sus nueve hijos: José, Roberto, Miriam, Elena, Arturo, Lucía, Laura, Matilde y Fernando, algunos de ellos siguen carreras similares a las de su padre y están orgullosos de su legado.

“Fue un hombre honesto y viril, temperamental”, lo describe su hijo Arturo, quien resalta que una de sus frases era que el abogado “debe saber que no se brilla con los fulgores metálicos del oro, sino con el brillo de la conciencia”. Esa leyenda se repite en varios juzgados.

A las 14:00, en la iglesia Rosa Mística de Sauces 8, familiares y amigos ofrecerán una misa de acción de gracias. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: