Temas

Municipio de Guayaquil

Jaime Nebot

Jorge Lanata

Condecoraciones

Actos políticos


El periodista Jorge Lanata fue declarado huésped de honor en Guayaquil

El periodista Jorge Lanata  fue declarado este jueves huésped de honor de Guayaquil. Frente al alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, y los invitados al acto, hizo una reseña de cómo, a su juicio, los gobiernos populistas se tomaron América Latina en los últimos años; y responsabilizó, en la mayoría de los casos, a las administraciones que los antecedieron, que establecieron países desiguales.

“Llegaron con un terreno fértil por culpa de los anteriores, más allá de lo que ellos fueran en sí mismo; el populismo llegó, y los parecidos en nuestros gobiernos fueron muchos, se han creído, se creen dueños de la verdad”, sostuvo Lanata.

Confesó, además, que se sorprendió cuando la Asamblea Nacional condecoró a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, por haber “impulsado con fuerza el proyecto integracionista latinoamericano”, según la presidenta del organismo, Gabriela Rivadeneira.

“Los parecidos entre todos nuestros países llegaron al límite de la vergüenza ajena, cuando (Rafael) Correa le entregó a Cristina el premio Manuela Sáenz; para mí fue increíble que eso pasara. La expresidenta tuvo que pedir permiso a la Justicia para salir del país”, indicó Lanata, al señalar que “el gabinete kirchnerista tiene 745 causas por corrupción en trámite; Cristina sola tiene 298 causas judiciales, y está procesada en varias decenas”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: