Actualizado a las 21:22

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Jorge Blum, declaró este jueves válido el proceso contra el exasambleísta Cléver Jiménez y el activista político, Fernando Villavicencio y  negó la nulidad solicitada por ellos, luego de señalar que hasta el momento no han existido argumentos suficientes para confirmar que hay vicios de procedibilidad, procedimientos y competencia dentro del juicio.

Jiménez y Villavicencio son investigados por una supuesta divulgación de información protegida de funcionarios de la Presidencia de la República, delito que habría ocurrido entre octubre y noviembre del 2013.

Publicidad

Esta decisión se conoció en la primera parte de la audiencia preparatoria a juicio y de dictamen. Desde las 19:00 empezó la segunda fase de la diligencia con la presentación de la teoría del caso y el dictamen fiscal de acusación o abstención contra los procesados por parte del fiscal General de Estado, Galo Chiriboga.

Entre los argumentos que los abogados de los acusados usaron para solicitar la nulidad del proceso estuvieron desde supuestas negligencias en la cadena de custodia de las evidencias, fallas al allanar departamentos que no contaban con la orden respectiva e incluso que la indagacion previa habría durado más de dos años y medio, cuando la ley ecuatoriana prevé que no pase de un año.

Chiriboga negó cada uno de los argumentos de la contraparte y aseguró que desde su óptica no existen vicios en el proceso. 

Publicidad

Hasta la noche de este jueves, la audiencia continuaba en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia. (I)