Manifestantes reprocharon actos de corrupción y la falta de empleo en movilización contra el Gobierno ecuatoriano

Actualizado a las 20:00

Más de un centenar de representantes de los trabajadores, jubilados, estudiantes, campesinos y de colectivos sociales protestaron esta tarde en Quito y  Cuenca contra el Gobierno Nacional.

En la capital, la concentración se realizó en la Caja del Seguro, mientras que en Cuenca fue en el parque Calderón.

Los manifestantes se reunieron a las 16:30 en el parque de San Blas y desfilaron la calle Bolívar y al llegar a la Gobernación golpearon y quemaron dos monigotes, uno representaba al presidente Rafael Correa.

Entre otras consignas se reclamó respeto a la contratación colectiva, a la Unión Nacional de Educadores (UNE), al libre ingreso a las universidades; se protestó también contra la corrupción y la situación económica del país.

Hubo resguardo policial a lo largo de la movilización y también alrededor de las entidades públicas, pero no hubo enfrentamientos.

Las organizaciones sociales: Conaie, FUT, Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), Frente Popular se convocaron a la nueva jornada de movilización a nivel nacional.

La propuesta oficialista de la Ley Semillas, la criminalización de la protesta social, los nuevos casos de corrupción y el extractivismo de la economía basado en la explotación de recursos mineros y de petróleo, fueron los motivos de la marcha de hoy.

Mientras que en Quito, los manifestantes ingresaron al centro histórico, pero estuvo bloqueado por uniformados. (I)

A la marcha también llegaron con pancartas miembros de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (Fetmyp), y de la Unión Nacional de Educadores (UNE). (I)

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: