Temas

Proceso de paz en Colombia

Alianza del Pacífico

Juan Manuel Santos

Enrique Peña Nieto

Procesos de paz

Acuerdos bilaterales

Acuerdos paz


Colombia y México enfocarán esfuerzos en proceso de paz y en la Alianza del Pacífico

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajó a Colombia con el fin de afianzar las relaciones políticas y económicas entre ambos países.

Juan Manuel Santos recibió a su homólogo mexicano en un encuentro que duró más de dos horas para abordar temas de seguridad, migración, narcotráfico, intercambio comercial, proceso de paz y cooperación para protección del medio ambiente.

La jornada concluyó con la firma de nueve convenios bilaterales. Entre estos que ambos gobiernos seguirán impulsando la Alianza del Pacifico con Perú y Chile.

Antes de llegar a la cita, Peña Nieto colocó una ofrenda floral en la Quinta de Bolívar, en el centro de la ciudad. Santos lo esperaba en la plaza de armas de Palacio de Nariño.

"Esta es mi primera visita de Estado. Nuestra relación con Colombia es muy relevante y está en su mejor momento. Las metas que tienen los dos gobiernos es mejorar el desarrollo y la prosperidad de nuestras sociedades", dijo el presidente mexicano.

Peña Nieto también destacó la "voluntad inquebrantable" de Santos por alcanzar la paz y reconoció el hecho de que éste se hiciera acreedor al Nobel.

Después de asegurar que México seguiría acompañando a Colombia en "ese camino de la paz", dijo que los acuerdos que firmaron este jueves ampliarán la cooperación entre las dos naciones.

A su vez, Santos señalo que Peña Nieto expresó un apoyo permanente a la paz en Colombia y que acompañó la firma del acuerdo de paz en Cartagena el 26 de septiembre. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: