El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó este jueves “asesino” al líder opositor Henrique Capriles, al culparlo por la muerte de un policía y acusarlo de planear un “asalto” al palacio presidencial.

“Asesino, así te señalo frente al país”, exclamó Maduro refiriéndose a Capriles, a quien vinculó con la muerte a tiros el miércoles de un policía en una carretera a las afueras de Caracas.

“¿Quién ha creado esa violencia? El llamado del gobernador de Miranda, Capriles. Él es el responsable de esa muerte, porque él ha llamado a asaltar el palacio de Miraflores”, sostuvo Maduro. La oposición venezolana realizó el miércoles multitudinarias manifestaciones en todo el país, en rechazo a la suspensión de un proceso de referendo revocatorio contra Maduro, y anunció una nueva marcha el próximo 3 de noviembre hasta el palacio de Miraflores para exigir la activación de esa consulta.

Publicidad

Para este viernes convocó a una huelga general de 12 horas.

El gobernante aseguró que lo adversa “una gente que lamentablemente tomó el camino del odio, de la intolerancia”, y aunque la consideró “una minoría” dijo que “con el deseo de sangre y violencia que tienen pueden hacer mucho daño.”

“Han entrado en una fase de desesperación inaudita. Tenemos que defender el derecho a la paz”, añadió Maduro, al reiterar que acudirá este domingo en la isla de Margarita a una reunión que auspician la Unasur y el Vaticano para explorar un diálogo con la oposición. (I)