Juan Manuel Santos aplaza instalación de diálogo con guerrilla de ELN en Quito

Jueves, 27 de Octubre, 2016 - 12h58
27 Oct 2016

Actualizado a las 14:00

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió este jueves el viaje del equipo negociador de paz con el ELN a Quito, donde estaba previsto el lanzamiento de diálogos con esa guerrilla, y aplazó la instalación de la mesa hasta que sea liberado un excongresista secuestrado.

La liberación del excongresista Odín Sánchez es una de las condiciones que el gobierno colombiano puso a la guerrilla del ELN para dar inicio a los diálogos en Quito.

La instalación de la mesa de diálogo estaba prevista para este jueves, a las 5 de la tarde en Quito. En la capital ecuatoriana todo está listo para recibir a los negociadores para el evento que se iba a realizar en la Capilla del Hombre de la Fundación Guayasamín.

Lea también: ELN, la guerrilla inspirada en principios cristianos

"Si no se puede hacer la instalación el día de hoy (jueves), el gobierno (de Juan Manuel Santos) está listo para hacerla mañana o el sábado o en el momento en que tengamos la certeza de la liberación de Odín Sánchez", declaró más temprano a periodistas el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

“No he firmado resolución designando negociadores con ELN, porque no han liberado a Odín Sánchez”, escribió el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, en la noche del miércoles. (I)

Juan Manuel Santos aplaza instalación de diálogo con guerrilla de ELN en Quito
Internacional
2016-10-27T17:03:55-05:00
La liberación del excongresista Odín Sánchez es una de las condiciones que el gobierno colombiano puso a la guerrilla del ELN para dar inicio a los diálogos en Quito, situación que no ha cambiado, por lo que el equipo negociador del gobierno colombiano no ha viajado.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo