Temas

Proceso de paz en Colombia

ELN

Juan Manuel Santos

Guerrillas


Juan Manuel Santos aplaza instalación de diálogo con guerrilla de ELN en Quito

Actualizado a las 14:00

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió este jueves el viaje del equipo negociador de paz con el ELN a Quito, donde estaba previsto el lanzamiento de diálogos con esa guerrilla, y aplazó la instalación de la mesa hasta que sea liberado un excongresista secuestrado.

La liberación del excongresista Odín Sánchez es una de las condiciones que el gobierno colombiano puso a la guerrilla del ELN para dar inicio a los diálogos en Quito.

La instalación de la mesa de diálogo estaba prevista para este jueves, a las 5 de la tarde en Quito. En la capital ecuatoriana todo está listo para recibir a los negociadores para el evento que se iba a realizar en la Capilla del Hombre de la Fundación Guayasamín.

Lea también: ELN, la guerrilla inspirada en principios cristianos

"Si no se puede hacer la instalación el día de hoy (jueves), el gobierno (de Juan Manuel Santos) está listo para hacerla mañana o el sábado o en el momento en que tengamos la certeza de la liberación de Odín Sánchez", declaró más temprano a periodistas el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

“No he firmado resolución designando negociadores con ELN, porque no han liberado a Odín Sánchez”, escribió el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, en la noche del miércoles. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: