El Partido Social Cristiano (PSC) decidió destituir a la dirigencia provincial de Loja, después de que esta inscribiera candidatos a asambleístas supuestamente contraviniendo los estatutos de la agrupación.

La resolución del PSC se dio el lunes, después de que se registraran en la delegación del Consejo Nacional Electoral las candidaturas a asambleístas provinciales de Fernando Cruz, Miriam Encarnación, Jhonson López y Gabriela Buri.

Un documento del PSC divulgado este miércoles en redes sociales señala que la dirigencia de Loja no observó lo establecido en el Oficio 035-SN-PSC-2016, que indica que “no se podrá inscribir candidaturas por parte del PSC o en alianza hasta que (...) se haya realizado la Asamblea Nacional Extraordinaria el jueves (hoy) 27 de octubre del 2016; y que apruebe la Directiva Nacional todas las candidaturas del PSC en todo el país...”.

Publicidad

PSC @freddybravob es el nuevo coordinador provincial en #Loja del Partido Social Cristiano. Anterior directiva es destituida. pic.twitter.com/pSq0w9nZM6

En el escrito firmado por el secretario nacional del PSC, Xavier Buitrón, la dirigencia principal argumenta que la directiva de Loja violó, incluso, disposiciones del Código de la Democracia, por lo que resolvió desconocer dichas inscripciones y nombrar como coordinador provincial del partido a Freddy Gonzalo Bravo Bravo, “a fin de que pueda conformar la nueva directiva...”.

El artículo 18 de los estatutos del PSC, en su artículo J, establece que la directiva nacional está facultada “a reorganizar cualquier organismo del partido que no funcione eficientemente...”.

En el 2014, Bravo fue candidato a la Prefectura por el partido Alianza Unidos por Loja Sumamos. También se postuló como asambleísta con el extinto Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), de Álvaro Noboa. (I)