‘Herencia’ de Alianza PAIS y del PRE en lista de Fuerza Ecuador

Abdalá Bucaram Pulley, candidato presidencial de Fuerza.Ec, prefiere esperar hasta el 12 de noviembre para anunciar a la mayoría de sus candidatos a asambleístas y parlamentarios andinos. “Estamos bien en los tiempos porque nos hemos proyectado inscribir las cuatro provincias y las tres circunscripciones del extranjero...”.

No obstante, en diálogo con este Diario, Bucaram anticipó que ha conversado con la cónsul de Ecuador en México, María Sol Corral, ante la posibilidad de que integre sus listas.

“Hemos conversado con ella, está igual que muchos ecuatorianos que algún momento respaldamos a este gobierno; tiene ideas propias, está en desacuerdo con leyes como de plusvalía, de herencia, que son un atentado contra la propiedad privada de los ecuatorianos; hay coincidencias de cómo enfrentar la crisis económica que está viviendo el Ecuador...”, añadió.

Corral fue nombrada cónsul en el 2014 por el presidente Rafael Correa, de quien fue asesora de imagen en el 2006 cuando era candidato. De la mano de Alianza PAIS llegó a ser concejal del Municipio de Quito, en el 2009, y después vicealcaldesa.

Este Diario intentó comunicarse con Corral, vía Facebook y Twitter, pero hasta el cierre de esta edición no respondió.

Por otro lado, Bucaram sigue en busca de acuerdos con partidos y movimientos políticos no tradicionales, empeñado en alejarse también de los exdirigentes del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

Por ahora solo figura en FE un descendiente del exdirigente Eduardo Azar Mejía, quien fue parte de esa vieja guardia.

Eduardo Azar Azar, o ‘Eduardito’ como lo llama Bucaram, encabezará la lista de asambleístas del Distrito 1 de Guayas. “Es un hombre exitoso en el mundo empresarial. Se necesita en la próxima Asamblea gente con experiencia en el tema del comercio...”, dijo Dalo.

Por Manabí volvería quien fuese asambleísta por el PRE hasta el 2012, Saruka Rodríguez. Mientras que en Los Ríos, Carlos Juez encabezaría la lista de candidatos a legisladores.

La animadora de televisión Gabriela Pazmiño, esposa de Bucaram, no será candidata. “Será primera dama”, aseguró el presidenciable. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: