Afectados por terremoto hallan esperanzas en arte

Sala de Arte es un espacio que nació luego del terremoto de abril pasado, para tratar de aliviar un poco la carga emocional de niños, jóvenes y adultos en Pedernales, una de las zonas más afectadas por la tragedia.

Este espacio está en el barrio Brisas del Pacífico, periferia del cantón Pedernales, y sin proponérselo, dicen sus impulsores, comenzaron a motivar a la gente para que se involucre en el teatro, pese a las distintas realidades y necesidades de los habitantes de este cantón.

Ahí nació el grupo Art-os de Pedernales, que hace pocos días expuso su creatividad en el festival Boca Escena, que se desarrolló en Manta y Montecristi.

Héctor Palma interpreta a Perfecta Germinación Olivares, una ocurrida presentadora que invita al público a ver a su grupo teatral y de break dance (baile urbano) Art-os, de Pedernales.

Palma cuenta que en este espacio artístico también hay lugar para jóvenes que cayeron en vicios, como la drogadicción, y que han logrado reinsertarse a la sociedad a través del arte.

William M., dedicado a la ebanistería, perdió a su abuela en el terremoto y más del 50% de su casa quedó afectada.

En este espacio, dice, muestra sus dotes para la actuación y ha tenido la oportunidad de conocer otras localidades, ya que el grupo viaja por Manabí, exponiendo el arte y motivando a los afectados por el terremoto.

En el grupo hay un voluntario que promueve la danza folclórica. Uno de ellos perdió a su mamá y a su tía. Su casa, además, quedó destrozada. Al inicio pensó suicidarse, pero gracias a la agrupación renació su esperanza de días mejores.

El grupo también se ha enfocado en motivar a los niños. Unos 250 ya han recibido charlas, capacitaciones; observan películas y aprenden teatro, danza y a dominar los zancos, como los zanqueros. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: