Garantizan servicio de agua en feriado en Santa Elena

Con un feriado largo a las puertas, la empresa que abastece de agua potable en la Península ha asegurado que el servicio estará garantizado para esos días.

“El abastecimiento de agua está garantizado”, aseguró Gino Farfán, gerente de la empresa Mancomunada Aguapen.

El funcionario explicó que el grupo de bombas que permite la potabilización del agua trabaja con normalidad y que se mantendrán llenos los reservorios con los que cuenta la empresa para abastecer a los usuarios de la Península.

Aguapen produce 70 mil metros cúbicos por día, según señaló el gerente, que puntualizó que para el feriado no habrá trabajos de mantenimiento de la Empresa Pública del agua.

Esta semana, un mantenimiento en el canal abierto El Azúcar-Río Verde obligó a suspender la distribución del agua por horas.

“Hemos conversado con EPA y están conscientes de costo social y político del tema, lo vamos a hacer en días ordinarios (no en feriado) y con mucha antelación a los feriados”, precisó Farfán en referencia a los trabajos que EPA debe realizar en el canal del trasvase.

La planta potabilizadora que funciona en Atahualpa recibe agua cruda que recorre 20 km desde la Presa el Azúcar, a través del canal Azúcar-Río Verde, que lleva agua al embalse San Rafael. Desde este se capta el líquido para potabilización.

En Atahualpa, según Carlos López, encargado de la distribución de agua potable en el sistema de Aguapen, se producen 811 litros por segundo, que al final del día representan una producción de 70.880 metros cúbicos para las zonas de la provincia de Santa Elena. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: