Absuelven a 3 bomberos que eran investigados

Un fiscal se abstuvo de acusar al comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber A., y dos bomberos que habían sido investigados por la muerte de tres bomberos durante un incendio forestal en Puembo registrado en septiembre del año pasado.

Los familiares de los fallecidos tampoco presentaron acusación particular en contra de los bomberos supuestamente involucrados en este caso.

Según informó la Fiscalía meses atrás, las víctimas habían fallecido por edema pulmonar por inhalación de monóxido de carbono, al intentar apagar el incendio forestal.

Mientras que a otros dos los investigados sí se formuló acusación. Pero se suspendió la audiencia “para analizar los 40 cuerpos del expediente, a efectos de tomar una decisión sobre el pedido de llamamiento a juicio por parte del fiscal y familiares de los fallecidos”, señaló el Cuerpo de Bomberos, en un comunicado que divulgó a través de sus redes sociales.

La entidad capitalina señaló que continuará colaborando con la justicia ecuatoriana hasta que se esclarezca este caso. En ese incendio fueron desplazados unos 100 bomberos para combatir las llamas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: