Televisores plasmas, celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, joyas y dinero constan entre los artículos que antisociales se llevaron en las últimas 72 horas, en robos a domicilios y locales comerciales que se cometieron y se denunciaron en Guayaquil.

Uno de estos se dio alrededor de las 03:30 en la ciudadela Los Rosales 2, en el norte de la ciudad. Cristhian S. denunció en la Fiscalía que un sujeto no identificado ingresó a su domicilio, por el segundo piso y abrió la puerta del balcón. Luego entró a la casa y se llevó tres celulares, una tablet electrónica (Ipad 3), $ 30, tarjetas de créditos y débito, así como otros documentos personales.

En su relato, Cristhian S., expuso que su familia se dio cuenta del robo porque las alarmas de los celulares no sonaron como de costumbre. Al levantarse, a las 07:00, fue a la sala y vio la puerta del balcón abierta, así como la rejilla de acordeón.

Publicidad

Al salir al balcón observó unas huellas. Más tarde, agregó, un vecino le enseñó un video de su cámara de seguridad, donde se aprecia que una sombra sube por el balcón y en menos de cinco minutos logra ingresar.

Franklin N., en cambio, denunció que a eso de las 23:00 del lunes último, cuando llegó a su local de comidas y bebidas, en Urdenor 2, se encontró con los candados de la puerta rotos. Al ingresar vio que faltaba una caja con documentos, un CPU, televisor de 52 pulgadas, dos parlantes, un equipo de bajo, tres micrófonos, una batería electrónica, una caja de licor, entre otros bienes. (I)