Evidencian testimonios para evitar quemaduras

Mantener los mangos de las ollas y sartenes hacia dentro, usar hornillas traseras, servir los alimentos tibios y no dejar ingresar a niños a la cocina. Estas fueron las recomendaciones para prevenir quemaduras por líquidos calientes que se dieron ayer, durante el taller que dictó el hospital Luis Vernaza por el Día Internacional de Prevención de Quemaduras.

Fernando Quintana, coordinador de la Unidad de Quemados del centro, sostuvo que durante el 2015 ingresaron más de 200 pacientes con quemaduras por flama, eléctricas y por líquidos hirviendo.

Las quemaduras eléctricas se han duplicado en referencia al año pasado, señaló Quintana. Para evitarlas se recomienda mantener cables y artefactos en buen estado y utilizar protectores de tomacorrientes.

Algunos pacientes, que fueron atendidos en la Unidad de Quemados, dieron su testimonio. Entre ellos, José Valdiviezo, de 43 años, quien perdió sus brazos por una descarga eléctrica hace cerca de un año, cuando arreglaba un techo. Necesita prótesis para poder trabajar, pero al momento ninguna institución lo ha ayudado.

En la charla intervinieron especialistas médicos, funcionarios del Cuerpo de Bomberos y representantes de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).(I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: