Los conductores que iban por la vía a la costa con dirección a Guayaquil se encontraron ayer con una humareda de gran proporción entre Progreso y Cerecita, lo que motivó que bajaran la velocidad.

Pasaban las 15:00. Una motobomba del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil estaba a un costado de la carretera. En el punto, dos hombres de la institución retrocedían del área afectada y esperaban ayuda. Prácticamente habían agotado la reserva de la unidad y aún quedaban puntos encendidos, en ambos lados de la carretera, en el sector La Mona, en el kilómetro 65 de la vía Guayaquil-Santa Elena.

Combatían fuego forestal, señaló un bombero, que sostuvo que las llamas pasaron de un lado a otro de la avenida de asfalto, la cual dispone de parterre central, y ello sucedió por efecto de los vientos.

Publicidad

Prácticamente ayer fue un día de cielo despejado e intenso sol, lo que en otras ocasiones ha repercutido en estos casos.

Los bomberos tenían una hora combatiendo las llamas hasta que agotaron su reserva. En camino iba una segunda motobomba, que aparentemente salió de Chongón.

En el km 45 de la vía Guayaquil-Santa Elena había otras dos unidades del cuerpo de bomberos, pero el fuego prácticamente había sido sofocado. Un elemento se encargaba de apagar llamas menores. (I)