Robo de cables afectó semaforización

En la intersección de las calles Arroyo del Río y José Rubira Ramos, bajo el paso a desnivel de la ciudadela Los Ceibos, se registró ayer congestión vehicular debido a que los tres semáforos que hay en esa zona no funcionaban. En su reemplazo, agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) dirigían las filas de autos que llegaban de tres puntos.

El desperfecto en los semáforos se reportó desde la tarde del martes, debido a que personas desconocidas se sustrajeron alrededor de 60 metros de cables eléctricos, dejando inhabilitados los semáforos.

Este hecho se produce una semana después de que la ATM restringiera el paso vehicular que sale del centro comercial Megamaxi hacia la calle Leopoldo Carrera Calvo, principal de Los Ceibos, obligando a utilizar el paso debajo del viaducto para retornar a la av. del Bombero, la cual soporta 3.280 carros en horas pico.

Esto causó molestias en algunos conductores. “Ahora tenemos que avanzar 600 metros para dar la vuelta, por un paso angosto, de un solo carril, que ahora está congestionado. En horas pico se forma una fila larga de carros para hacer ese giro”, señaló César Vaca, morador del sector.

Jaime Soledispa, otra persona que frecuenta la zona, afirmó estar conforme con el cierre. “Ya hay más fluidez en la avenida del Bombero, ya no esas interrupciones como antes, llego más rápido a mi trabajo”, señaló el habitante de Miraflores que trabaja en Los Ceibos.

La ATM también colocó un disco pare temporalmente en la intersección bajo el paso a desnivel para prevenir accidentes. Las acometidas eléctricas se arreglaron a las 10:00. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: