En unos quince días, la Contraloría General del Estado tendría listos los resultados del examen especial que se realizó a los gastos que demandaron al Estado ecuatoriano las actividades en Suiza del exvicepresidente y hoy candidato a la presidencia por Alianza PAIS, Lenin Moreno, como enviado especial de las Naciones Unidas (ONU) para las personas con discapacidad.

El contralor Carlos Pólit anunció que ayer se dio lectura al informe borrador de este análisis, y Moreno tendrá cinco días para presentar sus observaciones, y “no será más allá de quince días” en que esté listo el informe final, agregó.

El 6 de julio pasado, Diego Salgado, legislador por CREO, pidió a la Contraloría una auditoría al Ministerio de Relaciones Exteriores por el desembolso de remuneración, estadía y viáticos de Moreno en ese país desde el 2013.

Publicidad

Él residía en un departamento en Ginebra junto a su familia. El 30 de septiembre, presentó su renuncia al cargo en la ONU para postular a la Presidencia junto a Jorge Glas, como su vicepresidente.

Ayer, el binomio oficialista participó en un mitin político organizado por el Consejo de Gobiernos Parroquiales (Conagopare) en la plaza Belmonte en Quito. Su titular, Bolívar Armijos, les pidió una “justa redistribución de la riqueza”.

Moreno se comprometió a entregarles más recursos y ofreció dar bonos a los adultos mayores. (I)