La Unidad Educativa Particular Interamericana CEBI alcanzó el reconocimiento internacional Comprometidos con la Excelencia, nivel Primera Estrella, por parte de EFQM Bruselas (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) por sus siglas en inglés.

En 1988, la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM por sus siglas en inglés) creó, junto con la Organización Europea para la Calidad y de la Comisión Europea, el Modelo de Calidad Europea EFQM. Este modelo es utilizado por empresas, instituciones, centros educativos, para aumentar su eficacia y eficiencia.

En Ecuador ya se aplica y la Fundación Codefe es su representante en el país.

Publicidad

En este caso el CEBI, creado el 5 de mayo de 1982, cumplió con todos los requisitos que se demandaban y obtuvo el certificado, que fue entregado el sábado 22 de octubre en una ceremonia realizada en el auditorio de la UEES.

“Esta iniciativa parte del afán de la institución por mejorar sus procesos, transformar sus proyectos en resultados de mejora sustancial, de motivar continuamente a su equipo humano y desarrollarse cada día como institución. El CEBI ha completado así el primer paso en su camino hacia la excelencia educativa”, dice Narcisa Hidalgo, rectora del CEBI.

La educadora también aspira a que este reconocimiento sirva de motivación para que otros instituciones educativas de la ciudad también lo logren. (I).