Para evitar que los peatones crucen la calle sin usar los pasos elevados, desde la semana pasada el Municipio de Guayaquil empezó los trabajos para colocar muros en varias paradas de la Metrovía de la ciudad.

Los trabajos empezaron en las paradas que están frente al Colegio Fiscal Experimental 28 de Mayo y en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG).

Ahí cerraron las salidas de las estaciones de la Metrovía que no tienen acceso a los pasos elevados y se empezó a retirar el piso para ahí construir los muros que impedirán que pasajeros y los transeúntes se crucen de un lado a otro de la calle.

Publicidad

Carlos Yamuca, uno de los maestros fierreros que trabajan en la obra, dijo que los muros que se construirán serán de hormigón y similares a los que se encuentran en varios tramos de la vía Perimetral y con ello se espera que las personas no se crucen.

“Serán muros de un largo de unos 25 metros”, indicó el trabajador de la obra que será financiada por el Municipio de Guayaquil y que además incluirá otros puntos de la ciudad, entre ellos las paradas de California, troncal de Bastión Popular, Base Naval Norte, Los trabajos en conjunto, según un anuncio del Cabildo, se terminarán en un plazo de 20 días. (I)