Comida japonesa y peruana con recetas del chef peruano Juan Carlos Lama, quien tiene experiencia en la cocina nikkei, componen la amplia oferta gastronómica del nuevo restaurante Nikkei, que abrió el pasado martes en Urdesa.

En este establecimiento, cuya cocina está a cargo del chef Miguel Ventura, los platos cuentan con recetas en las que se han incluido especias y alimentos que crean una deliciosa armonía entre la cocina del vecino país y la de Japón.

Uno de los preparados y considerado el plato estrella del restaurante es el maki Nikkei, que contiene relleno de camarón, aguacate, queso crema, tartar (pescado picado muy fino) de salmón ahumado y piel crocante de pescado.

Publicidad

Otro de los platos es el chicharrón de puerco, que tiene vegetales salteados, cerdo laqueado en salsa bbq y semillas de ajonjolí.

También está el wonton kani, hecho con masa crocante de wantang y lleva un relleno de conchas blancas y cangrejo gratinado con queso parmesano.

El chef Ventura dice que en todo los preparados hay un estilo propio, recetas muy elaboradas en las que predominan los mariscos y los vegetales. “Se trata de una cocina de altura y saludable con muchos productos de la región y de la cocina asiática”, indica el cocinero, quien cuenta con una trayectoria de más de ocho años. Ha trabajado para las cocinas de los hoteles Hampton Inn y Palace; los restaurantes Segundo Muelle y Anuva.

Publicidad

Carolina Wray, administradora de Nikkei, cuenta que este es el primer restaurante de cocina nikkei que abren en la ciudad los socios que están detrás este negocio. Añade que eligieron Urdesa por su movimiento gastronómico y porque, a pesar de que en esta zona hay varios locales de sushi, no hay uno con la propuesta de ellos.

El local cuenta con capacidad para 73 personas y tiene una barra en el sushi bar. La carta también tiene un menú para niños y cuenta con una variedad de sopas. (E)

Publicidad

Dirección: Víctor Emilio Estrada entre Bálsamos y Circunvalación (junto a Fanáticos).

Horario: De martes a sábados de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 24:00, los domingos 12:00 a 16:00. Teléfono: 261-0755.