Dice que el día que comenzó a tocar con Soda Stereo su vida cambió para siempre. Daniel Sais, extecladista de la banda, asumió con emoción y amor el concierto Soda Eterno, que nació en abril de este año, con el que junto a otros músicos recorre Latinoamérica para encender los escenarios al ritmo de las melodías de la agrupación que se disolvió en 1997, pero que no deja de sonar en los corazones fanáticos.

Daniel estará en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar mañana viernes, 28 de octubre, a las 20:30. La duración del concierto será de 120 minutos. Él tocará el teclado y lo acompañarán Caio Arancio (voz y guitarra), Pablo Estrella (guitarra), Juan Carlos Macio (batería) y Gabriel Moreano (bajo).

“Es un recorrido por todas esas canciones inolvidables que toqué en los shows que hice con Soda Stereo, más algunas otras que no tuve el placer de tocar y me quiero dar el gusto de hacerlo. Siempre guardo alguna sorpresiva para el público. No me gusta que la gente sepa exactamente todo lo que va a pasar”, expresa.

Publicidad

Soda Stereo es una influyente banda argentina que se formó en 1982. “Amo y admiro la música de Gustavo Cerati. Para mí siempre será un real placer interpretarla. También sabemos del amor que tiene el público por esta misma música y eso hace que la comunión sea inmediata”, manifiesta Daniel.

Daniel estuvo durante 30 años en Soda Stereo, se unió a la banda después de que lo invitaron a participar en las audiciones que estaba haciendo para incorporar un nuevo tecladista. Recorrió con Soda Stereo doce países. Grabó los discos Ruido Blanco, Doble Vida y Languis, en los que colaboró también como arreglista y compuso junto a Gustavo Cerati. En 1989 dejó la banda por temas familiares. Fue invitado a participar en El Último Concierto (Estadio River Plate, Buenos Aires, 1997) y en la actuación que realizaron en Guayaquil dentro de la gira Me Verás Volver, en 2007.

Tiene 54 años de edad, es músico y productor. Ha trabajado con más de 200 artistas, grabando 42 discos. Ha sido profesor en 11 universidades, escribió tres libros y creó casi 3000 comerciales para radio y televisión.

Publicidad

Nos adelanta varios de los éxitos de la banda que entonarán como En la ciudad de la furia, Cuando pase el temblor, Nada personal y Persiana americana. “Sabemos de la pasión que tiene el público guayaquileño por Soda. Me han preguntado infinidad de veces cuándo tocamos en Guayaquil. Esta es la oportunidad de que nos encontramos en la ciudad. Sabemos que tendremos un lleno total, lo que hará que la energía fluya para festejar esta música entrañable”, dice con entusiasmo.

Las entradas para el concierto cuestan $ 50 (platea A), $ 35 (platea B) y $25 (platea C). (E)