Dos misas campales en la mañana del día miércoles 2 de noviembre, como recordatorio por el Día de los Difuntos, se ofrecerán en el Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que espera recibir aproximadamente 600 mil personas, con un promedio de 50 mil visitantes por hora.

En un comunicado, la Junta informó que el miércoles 2 de noviembre, el Cementerio abrirá las 15 puertas, de 07:00 a 19:00, para facilitar el ingreso de los visitantes; adicionalmente, se habilitarán 6 baterías sanitarias en los sectores de las puertas 1, 2, 8, 9, 12 y 14.

Ese mismo día, se realizaran dos misas campales en la puerta No. 1; la primera, a las 09h00 oficiada por el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera; y la segunda a las 11h00, por el Capellán Padre Vicente Suárez.

Publicidad

Para mayor seguridad, se reforzará la guardia privada y se colocará un guardia en cada una de las puertas del cementerio que actuará conjuntamente con un guía disponible para las personas que requieran ubicar alguna tumba o conocer algo más del lugar.

Debido al alto número de visitantes que el Cementerio Patrimonial recibirá durante estos días, directivos de la entidad han coordinado acciones de apoyo con instituciones públicas, como la Policía Nacional, Policía Metropolitana, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Secretaria de Gestión de Riesgos, para mantener el orden y la seguridad tanto en su interior como en sus alrededores.

Para el jueves 3 de noviembre, se abrirán las puertas No. 1, 3, 6, 7, 8, 10, 13 y 14, de 07:00 a 19:00.

Publicidad

Además, en el Panteón Metropolitano, ubicado en el Km 8.5 vía a la costa, el Padre Veraldo Placencia, oficiará la misa a las 12:00 en la Capilla San José, ubicada en el panteón. (I)