Carlos Luis Morales, vicepresidente fundador del movimiento político Centro Democrático, anunció este miércoles su renuncia a la agrupación política. Lo dijo en una entrevista radial.

Así como ayer Paúl Olsen, Morales indicó esta mañana que no estaba afiliado a Centro Democrático, que formaba parte del buró “pero ahora me he dado cuenta que no me habían afiliado”, dijo.

Jairala indicó el martes en Twitter que Carlos Luis Morales “aún no ha renunciado a su cargo de vicepresidente de Centro Democrático, ni se ha desafiliado”.

Publicidad

Morales refirió que este miércoles presentará su renuncia al movimiento. Agregó que respeta a Jimmy Jairala, que es su amigo, y que seguirá siendo su amigo, que jamás peleará con él, pues “la política no tiene por qué separar amistades”. Su relación con Jairala viene desde hace más de 20 o 25 años y lo ha acompañado desde hace ocho años, posesionando directivas, y pensó que estaba afiliado.

En entrevista con la emisora radio 99, publicada en Twitter dijo que se trata de una diferencia de criterios, porque “lo que yo opinaba no era escuchado. y en este tema quiero ser muy cuidadoso, es un tema de diferencia de criterios ”

Señaló que no tiene “nada contra el candidato Paco Moncayo, me merece todo el respeto posible, pero creo que si uno es vicepresidente de un movimiento debe ser incluido; no fui incluido y eso es lo que me hace tomar en parte la decisión”.

Publicidad

LIVE on #Periscope: Entrevista en @radioi99 https://t.co/2mcY38ElaB

Indicó que sabía de las negociaciones que se estaban dando con el candidato de la alianza del Acuerdo Nacional por el Cambio, “pero no fui incluido dentro de las negociaciones; entonces, al rato de la hora, cuando no es incluido tampoco es que sabe todo los detalles... capaz que si hubiese estado ahí se negociaba de una forma diferente; entonces aquí yo lo que diría es que fue una diferencia de criterios y que no se escuchó todo lo que yo dije”.

Refirió que nunca le dijeron las resoluciones y que se enteró de ellas por redes sociales. (I)