La asambleísta Mae Montaño (CREO) junto a varios simpatizantes llegó esta mañana a los exteriores de la Fiscalía General del Estado, en Quito, para pedir la salida del fiscal general, Galo Chiriboga.

Con carteles en mano, en donde han escrito, “Fiscal Chiriboga renuncia ¡ya!”, los manifestantes cuestionan lo que consideran “negligencia para combatir la corrupción”.

En el plantón, le reclaman “haber dejado escapar a Capaya”. El tema en mención se refiere a las denuncias de corrupción contra el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli.

Publicidad

@MaeCREO21 lidera plantón frente a fiscalía general del Estado para pedir la renuncia de Galo Chiriboga por caso Capaya @eluniversocom pic.twitter.com/CI13Ak2dtQ

— Vicente Ordóñez P. (@vicenteopi) October 26, 2016

La asambleísta cuestionó que ayer no se le haya permitido dar paso a un proyecto de resolución con el que se pueda iniciar un pedido de juicio político al fiscal general Galo Chiriboga.

La presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, señaló que el pleno no podía contravenir las disposiciones constitucionales.

Publicidad

Con megáfono en mano, Montaño señaló esta mañana en el plantón que se trataba de “un trámite que es permitido por la Ley Orgánica de la Función Legislativa, los asambleístas tenemos el derecho de presentar ante el pleno un pedido para cambiar el orden del día, ese fue mi pedido y cumplí con todos los requisitos para eso. Ese pedido en cambio del orden del día era para que el pleno tenga la posibilidad de debatir estos hechos de corrupción, esta red de corrupción, que ha permitido el fiscal general que salgan por la puerta ancha sin rendir cuentas al pueblo y la justicia”, dijo. (I)