Al menos 22 civiles, entre ellos 7 niños, murieron este miércoles en ataques aéreos contra un barrio donde se hallan dos escuelas en la provincia rebelde de Idlib, en el noroeste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Aviones militares -sirios o rusos- llevaron a cabo seis bombardeos sobre la ciudad de Has, contra una escuela y sus alrededores, matando a 22 civiles, entre ellos 7 niños“, dijo el OSDH.

En un primer momento, el OSDH había dicho que el ataque había sido contra dos escuelas.

Publicidad

Un proyectil cayó en la entrada de la escuela al final de la mañana, en el momento en que los niños eran evacuados del edificio por los bombardeos, afirmó a la AFP un militante antigubernamental del Idleb Media Center, quien solicitó el anonimato.

La provincia de Idleb está controlada por el Ejército de la Conquista, una alianza de grupos rebeldes que incluye al Frente Fateh al Sham, exrama siria de Al Qaida.

Desde el inicio en 2011, la guerra civil ha causado en Siria la muerte de más de 300.000 personas, y el desplazamiento de más de la mitad de la población. (I)