Temas

Elecciones 2017

Lenin Moreno

Elecciones


Terremoto, eje de gira de Lenin Moreno en Manabí

Recoger ideas para reconstruir Manabí tras el terremoto de abril pasado. Ese fue el objetivo de la visita de dos días que realizó el precandidato presidencial de Alianza PAIS (AP), Lenin Moreno, a esa provincia.

Ayer se reunió con empresarios pesqueros y palmicultores de Manabí para conocer sus necesidades económicas.

El lunes, en cambio, entregó viviendas para familias que tienen personas con discapacidad en Manta y Jaramijó, que fueron financiadas por una mesa de donantes creada cuando Moreno fue enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para las personas con discapacidad.

El Gobierno señaló que Moreno obtuvo $ 3 millones en donaciones con ese fin. Y el aspirante destacó su compromiso de continuar buscando fuentes de financiamiento para la construcción de más viviendas.

Moreno no hizo referencia a la campaña política en esa actividad. En los letreros de las casas se podía leer “Gracias, Lenin” junto a los logos de la ONU, el Consejo Nacional de Igualdad para las Discapacidades (Conadis) y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedis). En ese acto lo acompañó su esposa, Rocío González, quien saludó con besos a los beneficiados.

Moreno tenía previsto concluir anoche su gira por Manabí en un encuentro de simpatizantes de AP, en Manta.

Esto, pese a que ayer en sus recorridos lo acompañaron integrantes del grupo Ecuador Unidos por Lenin Moreno, liderado por su hermano Edwin, vistiendo ropa azul y blanco, los colores distintivos de la campaña del oficialista.

Edwin Moreno dijo que no sería un “Gran Hermano” en el caso de que el exvicepresidente gane las elecciones. “El gran hermano es Lenin, yo soy menor que Lenin aunque parezca que no”, bromeó.(I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: