Diez sujetos habrían irrumpido ayer en las bodegas de una empresa de telefonía móvil ubicada en la ciudadela Kennedy, en el centro norte de Guayaquil, con el objeto de asaltar el local, pero fueron repelidos por guardias y luego sometidos, tres de ellos, por la Policía Nacional.

Maciel Ochoa, jefe policial del Distrito Modelo, confirmó las tres detenciones y sostuvo que uno de ellos recibió un tiro, sin precisar si el proyectil provino de guardias o de la Policía; dijo que el herido de bala permanecía en un hospital.

Comentó que hubo guardias golpeados, incluso uno recibió un martillazo en la cabeza, lo que le causó un politraumatismo craneoencefálico.

Publicidad

Ochoa sostuvo que recibieron la alerta del ECU-911, que formaron un cerco, que diez sujetos habrían ingresado a la bodega, y que encontraron un arma en el local.

Señaló que un individuo quiso escapar subiéndose a un bus de la Metrovía y luego a un taxi, pero fue capturado por un policía ya que la comunidad no lo perdió de vista. A él supuestamente se le encontró un arma con cinco proyectiles.

Las bodegas de la telefónica dan a la avenida de las Américas, pero los delincuentes atacaron por la puerta posterior. En el escape hubo disparos, pero testigos hablan del uso de herramientas, como proyectiles, incluso del lanzamiento de un plato de la vajilla de un vendedor de encebollados.

Publicidad

Un cuidador de carros refirió que detectó personas paradas en los alrededores en sospechoso rol de centinelas, que pudo ver un bulto en la espalda de uno, lo que hizo que se alejara, porque percibía un asalto. “Me tuve que ir, acaso soy Superman”, ironizó.

El jefe policial del Distrito Modelo mencionó que los delincuentes tenían espray negro para oscurecer las cámaras de vigilancia y dificultar su identificación. En las bodegas, el ambiente era de hermetismo pasado el mediodía, y había alarma en tenderos por los disparos y el intento de asalto en sí. (I)