En alrededores del Capwell, el Clásico deja buenos réditos

El Clásico del Astillero, entre Barcelona y Emelec, se juega hoy en el estadio George Capwell, pero desde ayer, la expectativa crecía. Comerciantes informales, propietarios de comedores, bar-restaurantes, asaderos y de otros negocios tienen la expectativa de que la concurrencia a este centro deportivo llegue, como en anteriores duelos, con más ventas.

Y ya están preparados. Javier León y su esposa, Mayra Jiménez, colocaron ayer cuerdas entre los pilares de una casa para tender las camisetas, de diferentes tallas, del club Emelec. Cuando llegan los clásicos, las ventas se triplican, dijo León, quien lleva diez años en la esquina de Portete y Pío Montúfar, a una cuadra del estadio.

Él tiene unas 50 unidades por cada talla, de la 28 a la 42. Las ofrece de $ 4 a $ 8. Este precio también lo maneja una veintena de comerciantes que se ubican en las esquinas que rodean este escenario deportivo, a dos cuadras a la redonda.

Se vive una fiesta azul en el sector, aunque se venden más las prendas amarillas, según la comerciante emelecista Ángela Torres, quien en cada partido de los equipos del Astillero dentro de la Costa los sigue para vender sus artículos.

“Todo el sector vibra con los cánticos, pero es un estallido de emoción cuando meten los goles”, sostuvo María España, en su asadero de pollos en Portete y Pedro Moncayo. Ese día también duplica la producción y ventas de aves.

Pocos moradores o dueños de tiendas o negocios expresaron que el Clásico trae inseguridad. Algunos por eso no abren sus locales, mientras que otros observan cómo la policía reprende a los ‘vándalos’, dijo José Cabrera, morador. (I)

Apuntes
Operativo

Tránsito
La Autoridad de Tránsito Municipal inicia a las 08:00 el operativo de control en el sector con el cierre de calles aledañas: Machala, Letamendi, Guaranda y la av. Quito. En esta última se realizarán dos cierres, a la altura de Venezuela y en Bolivia. 

Control
Se desplegarán 150 agentes antes, durante y después del Clásico.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: