Hasta las 17:00 de este martes, en varios sectores de la provincia de Santa Elena se reporta la falta del líquido vital.

La empresa mancomunada Aguapen, mediante comunicado, señaló que estaba previsto el restablecimiento del servicio a las 15:00, luego de trabajos de mantenimiento preventivo que se realizan por el desprendimiento de la geomembrana que cubre el canal de agua cruda, sin embargo las quejas se intensifican en redes sociales.

El mantenimiento que estaba programado por la estatal Empresa Pública del Agua consistió en la intervención en el canal por el que pasa agua cruda desde la presa El Azúcar hasta el embalse San Rafael.

Publicidad

A esta hora son decenas de usuarios los que manifiestan su inconformidad en localidades como​: la parroquia José Luis Tamayo de Salinas, en los barrios Nueva Esperanza, Manabí, San Francisco, 6 de Diciembre, Jaime Roldós, 28 de Mayo, 10 de Agosto del cantón La Libertad y en los sectores: Alberto Spencer, Chulluype, Ballenita, Márquez De La Plata y centro de la ciudad de Santa Elena.

"Es el colmo a esta hora y no tenemos agua, otra vez nos mintieron" dijo Miguel Ángel Tomalá usuario que expresó su malestar en redes sociales.

En sectores de Salinas es donde se reportaron menos novedades, en zonas del barrio San Lorenzo, así como de Barrio Bazán varios usuarios señalaron que tuvieron baja presión de agua durante todo el día. (I)