Paul Olsen se aleja de Centro Democrático y opta por diálogo con CREO

Martes, 25 de Octubre, 2016 - 15h07
25 Oct 2016

Paul Olsen, quien fue mocionado como presidenciable de los ganaderos y de Centro Democrático (CD), se acercó hoy a la delegación Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para confirmar el estado de su afiliación a CD. Lo hizo con dirigentes indígenas, agricultores y varios simpatizantes. 

Su candidatura quedó de lado el pasado 20 de octubre cuando en la Convención Nacional de CD se definió la integración  al Acuerdo Nacional por el Cambio (ANC) y el apoyo a la candidatura de Paco Moncayo.

Según Olsen, no se lo habría incluido en conversaciones con la Izquierda Democrática (ID) por lo que no ve prosperidad en los planteamientos del sector ganadero dentro de la coalición. 

La mañana de este martes expresó que al no haberse tramitado en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) su afiliación a CD, él está apto para poder dialogar con cualquier organización política, como por ejemplo CREO, del presidenciable Guillermo Lasso

En redes sociales, representantes de CREO expresaron que " CREO abre las puertas" a la figura representante del gremio ganadero y agropecuario.

Hoy, en una rueda de prensa, el prefecto del Guayas Jimmy Jairala expresó que no se han dejado las propuestas de Olsen y que la alianza se dio sin imponer candidaturas. (I)

Paul Olsen se aleja de Centro Democrático y opta por diálogo con CREO
Política
2016-10-25T15:27:02-05:00
El presidenciable de los ganaderos Paul Olsen se distancia de Centro Democrático para empezar diálogo con otras organizaciones políticas como CREO.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo