"El Centro Democrático está más fuerte que nunca". Así Jimmy Jairala, prefecto del Guayas y líder de ese movimiento nacional, aclaró este martes las dudas generadas luego de que un bloque de Alianza PAIS (AP) decidiera hacer a un lado al grupo político de Jairala.

Eso ocurrió a raíz de que el prefecto mostrara su apoyo a la candidatura presidencial de Paco Moncayo, de la Izquierda Democrática (ID), y no seguir con AP, como lo hacía públicamente hasta el 2015.

Según Jairala, la decisión de abrirse de AP fue porque su movimiento no estaba siendo considerado por el oficialismo en cara a las próximas elecciones. "No aceptamos más la ley del embudo. No podemos aceptar que nos sigan viendo como menos", expresó.

Publicidad

Dijo que ahora su movimiento está trabajando por la provincia. "Nada tiene que ver que el prefecto haya resuelto aliarse con la ID y trabajar por Guayas", dijo Jairala este mediodía.

Sobre el también distanciamiento que tomó Carlos Luis Morales del CD, Jairala dijo desconocer "peso y contenido" de su decisión. "Todos aquí somos importantes pero imprescindible nadie", agregó. (I)