Ecuador: Se inicia campaña de vacunación ‘Puesta al Día’

Hoy empieza la campaña nacional de vacunación Puesta al Día para niños menores de dos años que no hayan recibido las dosis completas dentro del esquema de vacunación. El 30 de noviembre finalizará la campaña.

Así lo dio a conocer Juanita Freré, responsable de gestión interna de estrategias de prevención y control de la zona 8 del Ministerio de Salud. En la zona 8, que comprende a Guayaquil, Durán y Samborondón, se tiene previsto colocar 333.300 dosis; a nivel nacional serán 668 mil.

En el acto, que se realizó en un salón del hotel Unipark, Fátima Franco y Betzabé Tello, representantes de OPS y Unicef, en su orden, destacaron la importancia de la inmunización e hicieron un llamado a los padres para que lleven a sus hijos a vacunar o permitan el ingreso de las brigadas de salud para colocar las dosis que les hacen falta a los menores.

Se aplicarán nueve vacunas, como la pentavalente, neumococo, antipolio, rotavirus, fiebre amarilla, varicela triple, entre otras. El presupuesto para estas vacunas fue $ 17 millones. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: